bailes de salon
2

Historia de la Bachata

Jul27

La Bachata es una música popular bailable originaria de la República Dominicana. Se la considera un híbrido del bolero con otras referencias musicales entre las que se encuentra el son cubano.

En su evolución y difusión pueden considerarse tres etapas diferentes:

Una primera etapa en la que la Bachata era una música marginal que sólo se escuchaba en cabarés y prostíbulos. Fue apoyada por una discográfica que poseía una emisora a nivel nacional: La Guarachita.

Una segunda etapa referida a una nueva generación de cantantes promovida por dicha productora. Las letras se vuelven más refinadas y se comienzan a usar instrumentos electrónicos.

Y una tercera etapa marcada por formas digitalizadas y la introducción de nuevos instrumentos. Las letras pierden el anterior doble sentido erótico sexual aunque permanece el amor y el desamor, la nostalgia y la mujer como fuente de amor y de deseo.

En esta última etapa la Bachata se internacionaliza y desaparece Le Guarachita y su emisora. Surgen voces como Frank Reyes, Raulín Rodríguez, Zacarías Ferreira, Monchy y Alexandra y el Grupo Aventura, entre otros.

La música tiene un compás de 4×4 en el que al bailar se marcan tres movimientos con los pies y uno con la cadera (izquierda-derecha-izquierda-cadera/derecha-izquierda-derecha-cadera).

Etiquetas de Historia de la Bachata: .

“Historia de la Bachata” 2 Comentarios

  1. Mufiinciithaa dice:

    Woww¡¡ qué bella página;me impresiona komo surgio la Bachata Jamass mee Haviaa Imaginaaddoo su Origenn Zoi fanatikaa de aventura, lasthimaa qeee Yaa see zepararronn¡¡*mmmm, AME ESTA PAG: Congrulationnss

  2. andrea dice:

    wao0 k bien k exixte este genero00 po0rk lo0 amo0 y me encanta bailarlo0 y me encanta soi fanatica de abentho0ra …….bueno0 lo0 malo0 k ia se separaro0n waa…nimo0do0 k ben…

Deja tu comentario

Historia de la Bachata

rss
rss
Chema Huerta Chema Huerta

Cualquier colaboración o sugerencia para mejorar los contenidos de esta web será siempre bienvenida

CONTACTAR

Bailones, desarrollado bajo WordPress
Diseño basado en "Monkeypr", un tema de 'Retro Design Studio'